viernes, 12 de noviembre de 2010

sistema de frenado con prediccion de adherencia y control continuo de precion de frenada

El invento, consiste en un sistema de frenado para automóvil con predicción de adherencia y control continuo de presión de frenada.
Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: Los sistemas ABS convencionales hacen uso de electroválvulas todo-nada que son las encargadas de permitir el aumento de la presión, y por tanto de la fuerza de frenada en el bombín de freno, y el mantenimiento de la presión o la disminución de la misma cuando se produce la situación de deslizamiento de la rueda. Estas electroválvulas permiten un funcionamiento rápido y fiable del sistema antibloqueo. Sin embargo, la liberación de presión en el bombín de freno se realiza de forma completa al abrir la válvula.
La Universidad de Málaga ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un circuito hidráulico donde es regulada la presión de frenado mediante el control de una válvula proporcional de presión, la cual mantiene la presión necesaria en el pistón de freno para realizar la frenada adecuada.


Dentro de la propiedad industrial, esta patente destaca entre otros inventos por su innovación en el campo del automóvil, y por su novedad mundial.

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